Si está cansado de las falsas promesas del mercado dietario del fitness y está listo para una solución de pérdida de peso más orientada en lo orgánico entonces le recomendamos que preste atención a los resultados completamente naturales que la Garcinia Cambogia viene brindado a miles de usuarios en los últimos años. Cada vez más y más fanáticos del mundo del fitness a lo largo de Norte América y Europa Occidental toman interés en esa alternativa natural para perder peso, respaldada por una autoridad en todo lo que respecta a salud y dieta, la Dra. Julie Chen.
La G. Cambogia obtuvo un mayor reconocimiento luego de que los trabajos de la Dra. Chen sobre este suplemento tomaron popularidad en el programa del Dr. Oz, en el cuál se mencionaron los grandiosos resultados que este suplemento permitía obtener, y de manera completamente natural, que era lo que más llamaba la atención. El Dr. Oz, el anfitrión del mencionado programa de televisión, llego incluso a referirse a la G. Cambogia como el “Santo Grial de la pérdida de peso”, a lo que también agrego: “Cada vez que veo a un científico del renombre de la Dra. Chen expresar tanto interés y optimismo por algo como la G. Cambogia, no puede evitar sentirme yo mismo curioso sobre ello; y cuando investigue un poco más sobre este suplemento y hablé un poco con los expertos que vienen estudiándolo, realmente me emocioné. Esto es algo completamente nuevo y jamás visto antes en el mundo de los suplementos dietarios”.
La Garcinia Cambogia es una fruta amarilla, que a veces también se la conoce como tamarindo, y es originaria de Indonesia y ahora también es posible encontrarla creciendo en Asia Occidental, India y los territorios centrales de África. Las cortezas y extractos provenientes de esta fruta pueden ser frecuentemente encontrados y mencionados en el antiguo arte de la medicación Ayurveda hindú. Con la forma de un zapallo, esta fruta tiene una fina corteza la cual es comúnmente resecada y curada para su extracción y almacenamiento.
El elemento extraído que más interesa que se obtiene de las cortezas de dichas frutas que crecen en las zonas boscosas de Asia, India y África Central, consiste en ácido hidroxicítrico, o HCA, que es un ácido que bloquea a las grasas y azúcares, mientras que simultáneamente reduce el hambre. Los resultados en los individuos que toman este suplemento es la minimización del hambre y la vez la reducción de la formación de células grasas en el organismo, lo que constituye una de las razones por las cuáles el Dr. Oz se refirió a la Garcinia Cambogia como un suplemento natural.
Las investigaciones médicas han concluido que el extracto de Garcinia Cambogia tiene dos características principales. Primero y principal, como lo mencionamos anteriormente, el extracto previene la formación de células adiposas que resultan de un proceso que se lleva a cabo en el hígado, en el cuál los azúcares son transformados en grasa. La otra característica se relaciona con la capacidad de la G. Cambogia para promover la síntesis de serotonina, la que causa una disminución del apetito normal, con la consecuente pérdida de peso.