Pages

Monday, June 24, 2013

Garcinia Cambogia: el santo grial de la pérdida de peso


Como cualquier que vea televisión sabe, o que esté al tanto de los más recientes avances médicos, el Dr. Oz es uno de los profesionales de la medicina más prominentes y famosos en cuanto a su filosofía de vivir sanamente. La combinación entre conocimientos científicos, pasión por ayudar al prójimo y carisma para llegar a las masas hacen del Dr. Oz uno de los médicos más influyentes del mundo: cuando el habla, la gente escucha.

Recientemente, el Dr. Oz habló en su programa acerca de un suplemento llamado extracto de Garcinia Cambogia, algo que él mismo llamó “El Santo Grial de la pérdida de peso” en su show. La pregunta es: ¿Puede este suplemento realmente brindarle el tipo de resultados de los que el Dr. Oz habló en su programa? Y otras preguntas importantes que seguro se estará haciendo: ¿De dónde viene este suplemento? ¿Tiene efectos secundarios? Hay muchas preguntas como estas que nos encargaremos de contestar en esta entrega.

¿Qué es el extracto de Garcinia Cambogia?

Se trata de un suplemento cuyo origen es una fruta de la cual deriva su mismo nombre; así es, la fruta se conoce como Garcinia Cambogia (una pequeña fruta que tiene forma de zapallo y que se conoce como tamarindo en otras áreas).

¿Cómo puede ayudarle el extracto de G. Cambogia a perder peso?
Este suplemento actúa a través de dos formas, por eso se lo llama también suplemento de acción dual. El primer factor que el extracto regula es su apetito, al cual suprime hasta niveles más normales. A continuación, la acción del suplemento previene la formación de grasa. Estos dos motivos, más las evidencias que circulan en el mundo científico, fueron suficientes para que el Dr. Oz bautizara a la Garcinia Cambogia como el Santo Grial de la pérdida de peso.

Algunos de los puntos que el Dr. Oz resaltó acerca del extracto de G. Cambogia fueron:
·         El extracto actúa como un bloqueador lipídico, lo que significa que las células grasas son inhibidas y su formación se impide. Esto hace que la grasa que ingresa en su organismo a través de la dieta no tenga depósitos potenciales en los cuáles instalarse, por lo que ingresa y egresa de su organismo más rápidamente.
·         Actúa como un supresor del apetito, ayudándolo a disminuir sus atracones impulsivos. Esto significa que se sentirá con menos hambre y por lo tanto, consumirá menos grasa. Sólo comerá lo justo y necesario que su cuerpo le pide.
·    
   
Trabaja disminuyendo los depósitos de adiposidad abdominal. Hace que dichos depósitos vayan siendo eliminados progresivamente, devolviendo una figura esbelta a la zona de su vientre y cintura.

¿El extracto de Garcinia Cambogia funciona realmente?

 
Si bien hoy en día es difícil para cualquier confiar completamente en el mercado de los suplementos nutricionales, hay evidencias firmes de que la Garcinia Cambogia no cae en la misma categoría que todos esos productos de tipo “píldoras mágicas” que tienen mucho de falsas promesas y poco de resultados reales. Sin duda, la el extracto de Garcinia es uno de los pocos suplementos de hoy en día que realmente logran cambios positivos, y que al mismo tiempo carecen de efectos secundarios nocivos.