Pages

Sunday, March 3, 2013

El Extracto de Garcinia Cambogia como Reductor de Peso

Antes de hablar de la Garcinia Cambogia, hay algo que debemos reconocer y enfrentar. Las dietas en el mundo occidental son por lo general extremadamente insalubres y con muchas grasas nocivas. Los restaurantes de comida rápida nos tientan con comidas rápidas y baratas y en todos los supermercados existen secciones con enormes estantes de golosinas que parecen llamarnos por nuestro nombre cuando pasamos por el lado de ellas mientras hacemos nuestras compras.

Pero en estos últimos tiempos ha surgido una solución venida de tierras orientales que parece ser una ayuda decisiva para ganarle la batalla a los antojos de comida chatarra y la balanza, cuya aguja parece moverse cada día más a la derecha, cada vez que la utilizamos.

Se trata de una fruta llamada, como lo dijimos al principio, Garcinia Cambogia, un regalo de la naturaleza, cuya utilidad para perder peso está comprobada y respaldada por estudios científicos. La fruta también es conocida en algunas partes del mundo como Tamarindo Malabar.

El componente activo de la fruta es el responsable por la pérdida de peso y se conoce con el nombre de ácido hidroxicítrico (o HCA, que son sus siglas en inglés). El HCA es un derivado de la corteza de la fruta, y ha sido usado por siglos en India como una medicina Ayurveda.

Hoy en día se utiliza este extracto para sintetizar un suplemento que ayuda a perder peso, y que conserva todas las Garcinia Cambogia propiedades que facilitan la reducción de los kilos que tenemos de más. Existen varios de estos suplementos en el mercado, pero uno de los más conocidos y reconocidos por su efectividad es el Garcinia Cambogia Naturhouse.

Ahora analicemos de qué manera el HCA hallado en esta fruta nativa de occidente ayuda a las personas a perder peso. La principal acción del extracto, a nivel químico, es la de inhibir a la llamada “enzima del aumento de peso”, conocida como citratoliasa. Una vez que esta enzima es inhibida, ya no puede ser utilizada para convertir hidratos de carbono en grasas. Al bloquear la producción de grasa usando este método también trae como resultado la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) en la sangre.

Otra manera con la que el HCA colabora en la batalla en contra de la ganancia de peso es actuando como un supresor de las ansias de consumir comida. Científicamente hablando, la habilidad para suprimir el apetito del extracto de Garcinia Cambogia es el resultado de un incremento en la producción de un neurotransmisor en el cerebro conocido como serotonina. Cuando el cerebro tiene niveles bajos de serotonina, los resultados son un aumento del estrés, ansiedad, depresión, insomnio, y, lo más importante para nosotros, compulsión emocional por consumir comida. Con suficiente serotonina en el cerebro, estos síntomas eventualmente desaparecen.

Lo mejor de todo, es que se trata de un producto completamente saludable. Y en cuanto a Garcinia Cambogia contraindicaciones, tampoco existen, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de los poderosos beneficios de esta fruta.

No comments:

Post a Comment