El mundo de los suplementos dietéticos ha venido teniendo una clara tendencia en estos últimos años, en la cual se viene demostrando cada vez más la superioridad de los productos naturales frente a los sintéticos. Entre los primeros, una clara estrella es el extracto de Garcinia Cambogia, un suplemento con altas concentraciones de ácido hidoxicítrico que ha demostrado ser de una gran efectividad cuando de perder peso se trata.
El extracto de Garcinia es elaborado a partir de una fruta que se conoce como G. Cambogia o Garcinia Cambogia. La misma crece especialmente en Asia, particularmente en Polinesia. Los fabricantes del extracto de Garcinia locales importan la fruta desde estas lejanas tierras para elaborar el suplemento.
Seguramente que lo primero que se preguntará es cuál es la diferencia entre productos para bajar de peso naturales con aquellos que no lo son, y también, qué es lo que hace al extracto de Garcinia tan especial frente a otros suplementos naturales. Con respecto a la diferencia entre suplementos de origen naturista y suplementos de origen sintético, la diferencia clave radica en la baja capacidad de los primeros de causar efectos indeseados. Esto se debe al simple hecho de que los elementos naturales tienen un grado muy bajo de capacidad alergénica o irritante, ya que se trata de sustancias que el organismo procesa normalmente. Por otro lado, los productos sintéticos se hacen a partir de ingredientes a los que el cuerpo no está acostumbrado y que pueden ser potencialmente nocivos para el mismo.
En cuanto a las ventajas particulares del extracto de Garcinia frente a otros suplementos naturales similares, éstas pueden ser más fácilmente comprendidas cuando se conocen las propiedades de la fruta que le da origen: la Garcinia Cambogia. La fruta en sí no es la milagrosa en lo que respecta a la pérdida de peso, sino un ingrediente que la misma contiene en altas cantidades, quizás las más altas en comparación con cualquier otra fruta o planta existente. Se trata del HCA o ácido hidroxicítrico, como ya mencionamos más arriba. Si bien el HCA también puede ser hallado en otras frutas, las concentraciones son realmente insignificantes y no se comparar con aquellas con las que la naturaleza dotó a la Garcinia.
El HCA tiene la capacidad de frenar a nivel celular la síntesis de ácidos grasos, o por lo menos regularla para impedir su producción excesiva. Esto repercute directamente en los depósitos de grasa del cuerpo, y disminuye su formación. Al mismo tiempo, este compuesto también tiene la capacidad de inducir el uso de grasa como fuente de energía, lo que quema los lípidos y causa la pérdida paulatina de grasa.
Estos poderosos efectos se pueden observar sin la aparición de efectos no deseados prácticamente, ya que, como mencionamos más arriba, el extracto de Garcinia es un producto natural, lo que hace los Garcinia Cambogia efectos secundarios mínimos.
Como podemos ver, hoy en día, de la mano del extracto de Garcinia Cambogia y otros suplementos dietéticos naturales es posible perder peso y quemar grasa sin riesgos, y cuidando la salud siempre.
No comments:
Post a Comment