Pages

Monday, May 27, 2013

Garcinia Cambogia y los adolescentes



La adolescencia es una etapa de cambios, entre los cuáles se incluyen cambios físicos en el cuerpo. Uno de ellos puede ser la modificación del peso, y muchos adolescentes ven cómo en su paso desde una etapa a otra, la balanza comienza a marcar unos cuantos kilos de más. Uno de los interrogantes que surge ante esta situación es si los suplementos nutricionales serían algo que podría ayudar a los adolescentes que padezcan problemas con bruscos cambios de peso a mantener su figura.
En este artículo contemplaremos a la Garcinia Cambogia como suplemento que puede ser de potencial ayuda para personas de este grupo etario. Se trata de una fruta a la que desde hace cientos de años atrás se le han comenzado a atribuir diferentes tipos de propiedades beneficiosas que van desde la mejora del humor hasta un efecto paliativo y curativo en ciertos males y enfermedades. Sin embargo, lo que más conocida hace a esta fruta es su capacidad de afectar al metabolismo – naturalmente – de tal manera que “fuerza” al cuerpo a perder peso en forma de tejido graso. En la industria de los suplementos, esta fruta se utiliza para la elaboración de un poderoso extracto que se comercializa bajo el nombre genérico de extracto de Garcinia Cambogia.
Algo que pone en duda si es buena idea el que los adolescentes consuman suplementos nutricionales para bajar de peso tiene que ver con una opinión muy común entre sus detractores, que afirman que los adolescentes se encuentran en una edad en la que están en pleno desarrollo, por lo que evitar los suplementos es lo mejor desde el punto de vista físico (afirman que dichos productos podrían impactar negativamente en dicho desarrollo) y desde el punto de vista psicológico (sugieren que el adolescente debe aprender a esforzarse por obtener lo que quiere en esta temprana etapa, sin recurrir a “píldoras mágicas).
Esas dos afirmaciones tienen fallas en su lógica, según profesionales de la salud que recomiendan Garcinia Cambogia a sus pacientes y han visto efectos muy positivos en ellos. En relación a desarrollo psicológico del adolescente y el supuesto carácter de “solución mágica” del extracto de Garcinia, los médicos afirman que si bien este suplemento es muy efectivo en la pérdida de peso, este efecto se potencia siempre y cuando el usuario siga un régimen dietario y de ejercicio indicados. Es más, afirman que el hecho de consumir un suplemento natural como el extracto de Garcinia Cambogia es una motivación extra para comer sano y ejercitarse, lo que se traduce en el desarrollo de disciplina y fuerza de voluntad, lo que es muy beneficioso para un adolescente.
Finalmente, en cuanto a la creencia de que consumir suplementos nutricionales afecta negativamente el normal desarrollo del organismo en la adolescencia es completamente falsa cuando nos referimos a suplementos naturales como la Garcinia Cambogia, cuyos componentes son constituyentes normales en diversas frutas y verduras, solo que en el caso de la Garcinia se encuentran en mayor concentración.
En conclusión, indicar a adolescentes con problemas de peso un producto a base de G. Cambogia es una gran idea que impactará positivamente no solo en la balanza, sino en diversos aspectos de la vida del joven.