Pages

Friday, May 24, 2013

Embarazo y Garcinia Cambogia



En los últimos meses ha aparecido en las góndolas locales un producto para bajar de peso que parece ser muy prometedor por las buenas críticas que ha recibido y sigue recibiendo en el extranjero. Se trata del extracto de Garcinia Cambogia, un suplemento nutricional completamente natural elaborado a partir de un fruto con mucha historia, a partir del cual el mencionado producto obtuvo su nombre: la Garcinia Cambogia o G. Cambogia.
Como una breve introducción podemos decir que este suplemento aprovecha las potentes propiedades que brinda el ácido hidroxicítrico, componente cuya concentración es especialmente elevada en la cáscara de la fruta, y en menor medida en su pulpa. El ácido hidroxicítrico “obliga” al cuerpo a utilizar las reservas de grasa contenidas en zonas tales como la barriga, los muslos y parte alta de los brazos como fuentes de energía. Al mismo tiempo, también actúa inhibiendo la formación de nuevos depósitos. Este “doble ataque” a la grasa es doblemente efectivo cuando de moldear nuestra figura y perder kilos se trata.

Un grupo de personas que ha demostrado mucho interés por la Garcinia Gambogia son las futuras mamás. Sin embargo, siempre es un pensamiento recurrente el que la gran mayoría de los productos para perder peso son potencialmente riesgosos para mujeres embarazadas. Este concepto tiene algo de realidad y algo de mito: si bien es cierto que hay muchos productos para perder peso que no son la mejor opción para mujeres en gestación, estos más que nada son aquellos suplementos sintéticos con fármacos y cafeína. En el caso de los productos naturales, categoría en la cual entra el extracto de Garcinia Cambogia, los ingredientes son por lo general inocuos, y en muchos casos hasta beneficiosos, tanto para la madre como para el feto.

En el caso de la G. Cambogia, se realizaron diversos estudios previos a su salida al mercado que comprobaron la ausencia de Garcinia Cambogia efectos secundarios. Por esto en Estados Unidos los médicos recomendaron el producto a mujeres embarazadas, teniendo en cuenta que las mujeres que se encuentran en la dulce espera por lo general aumentan unos cuantos kilos de más durante esos 9 meses; y como el embarazo es una condición que debe ser considerada como delicada cuando del consumo de ciertos productos o suplementos se trata, la Garcinia Cambogia, consideraron los profesionales, era la solución ideal para este segmento poblacional constituido por embarazadas: un producto extremadamente efectivo en la pérdida de peso, y al mismo tiempo completamente inofensivo, sin riesgo de que el embarazo o la madre se vieran afectados por el consumo del mismo.

A pesar de que la G. Cambogia y los productos derivados de la misma son considerados como seguros, siempre es conveniente consultar con su médico de cabecera antes de comenzar a consumir cualquier nuevo producto si se encuentra embarazada. Su médico podrá indicarle de qué manera consumir el extracto de Garcinia para su mayor beneficio, teniendo en cuenta factores como los meses de embarazo que lleve, si consume alguna medicación relacionada o no con la gestación, etc.