Pages

Saturday, April 27, 2013

Garcinia Cambogia a la vanguardia de la nueva generación de suplementos dietarios

Hasta hace poco, la mayoría de los suplementos para la pérdida de peso tenían como mecanismo de acción principal la reducción de grasas mediante el ataque directo a las células adiposas, para que estas luego disminuyan su tamaño. La nueva generación de suplementos, entre ellos el extracto de Garcinia Cambogia, encaran el problema desde un nuevo frente: “engañando” al cerebro mediante procesos naturales para que no envíe señales de hambre.
La mayoría de estos nuevos productos dietéticos tienen algo en común: son de origen natural. En el caso del extracto de Garcinia Cambogia por ejemplo, el mismo se sintetiza a partir de una fruta que crece en árboles de tierras asíaticas, India y Polinesia principalmente. Los habitantes de dichas regiones descubrieron decenas de años atrás las propiedades de inhibición de apetito que ésta fruta tiene. Hoy en día, los científicos del mercado de la pérdida de peso pudieron localizar el componente clave que interviene en el proceso inhibición de apetito: el ácido hidroxicítrico.
El ácido hidroxicítrico o HCA, es una sustancia química que se encuentra presente en altas concentraciones en la corteza de la Garcinia. Conociendo este dato, es posible utilizar la corteza de la fruta para extraer grandes cantidades de HCA y concentrarlo en el producto dietético ya mencionado. Se descubrió que concentraciones de HCA superiores al 50% son más efectivas y potentes en cuando a supresión del hambre.
Estos nuevos suplementos para perder peso actúan directamente sobre la regulación de neurotransmisores, que a su vez repercuten positivamente en el funcionamiento del cerebro primitivo. En el caso del extracto de Garcinia, el neurotransmisor estimulado es la serotonina. Lo que hace la serotonina es actuar sobre los llamados “centros del hambre” en donde le indica al cerebro que ya no hace falta consumir más comida, por lo que el apetito y las ganas de comer disminuyen. Algo curioso, como explican los expertos, es que los centros del hambre no solo reaccionan a la falta de alimento, como sería lo normal, sino que también lo hacen a situaciones de estrés por ejemplo. Es por esto que muchas personas sienten la imperiosa necesidad de consumir comida ante la ansiedad o el aburrimiento.
Otra ventaja que este tipo de productos dietéticos tienen es que no presentan los efectos rebote típicos que se observan en otros suplementos para perder peso. En el caso de la Garcinia Cambogia, se hicieron diversas pruebas científicas y se constató que una vez que se cortaba el tratamiento con la misma, los participantes de los estudios conservaban sus nuevos niveles de apetito por varios días, y los mismos se restauraban a los niveles originales pre-tratamiento tan solo varias semanas después.
Finalmente, estas alternativas, al ser naturales, carecen de los efectos indeseados al que otros productos sintéticos tienen a sus usuarios acostumbrados. En cuanto a Garcinia Cambogia efectos secundarios, si el suplemento se consume dentro de las dosis recomendadas, no se observan reacciones adversas más allá de un posible dolor de cabeza o nauseas en los más raros de los casos.